Noticias


La manteca y la leche en polvo los mayores aumentos en el mercado europeo

La manteca y la leche en polvo los mayores aumentos en el mercado europeo

Los mercados europeos de productos lácteos continuaron su tendencia al alza en las últimas semanas, siendo las mayores alzas los precios de la manteca y la leche en polvo descremada (LPD), según la firma multinacional de servicios financieros INTL FCStone con sede en Nueva York.

«Los fuertes números de exportación y un rebote decente para el índice Global Dairy Trade (GDT) esta semana sugieren que la demanda global se mantiene firme», según reportó el portal irlandés Agriland, en una nota firmada por Sylvester Phelan.

National flag of Ireland – Irish flag. glossy button, vector

Precios

Según Peter Meehan, analista senior de productos básicos de INTL FCStone, explicó: Un aumento adicional del 2,3% para la cotización europea de la manteca lo llevó a un máximo de 10 semanas, aunque vale la pena señalar que, aunque ganó un 22% en las últimas ocho semanas, el índice europeo de manteca se mantiene un 14% por debajo de donde estaba al final de enero.

La fortaleza de la LPD también continuó durante las últimas semanas, un 8% más. Una vez más, a pesar de las fuertes ganancias en las últimas semanas (+ 18% desde mediados de abril), el precio promedio de LPD, está un 16% por debajo de los niveles de finales de enero.

Suministros

En cuanto a los niveles de producción, Meehan señaló que, a nivel mundial, el suministro de leche se ha mantenido fuerte, con un incremento en el aprovisionamiento de los cinco principales exportadores mundiales de lácteos de 1,3% en abril.

«Nueva Zelanda (-0,6% interanual) fue el único de los cinco primeros en registrar un descenso, mientras que EE. UU. (+ 1,5% interanual); Australia (+ 6,4% interanual); y Argentina (+ 10% interanual) fueron todos más altos”, dijo.

“La producción de leche para la UE-28 también aumentó en abril (+ 0,8% interanual), aunque este es el aumento porcentual más pequeño desde el comienzo del año.

Las cifras de exportación europeas para abril muestran una fuerte demanda continua de manteca (+ 66% interanual), queso (+ 5% interanual) y fórmula de leche infantil (+ 2% interanual).

Meehan destacó que las exportaciones de manteca registraron un nuevo mes récord, mientras que Irlanda fue el principal exportador que representó más de una cuarta parte del volumen exportado en abril (+ 40% interanual).

“La demanda global mejorada también se reflejó en la subasta de GDT de esta semana, que registró su mayor aumento desde principios de enero, ganando 1,9%, impulsada por LPE (+ 2.2%); LPD (+ 3.1%) y AMF (+ 0.8%).

«Esto pone el índice GDT en su nivel más alto desde principios de abril», concluyó Meehan.

Buenos Aires, 18 de junio de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados