Noticias


La manufactura de lácteos registró solo en mayo ’20 un alza del 12% intermensual

La manufactura de lácteos registró solo en mayo ’20 un alza del 12% intermensual

La producción y manufactura de lácteos por parte de la industria lechera registró un incremento del 12% en mayo pasado contra abril.

El dato fue aportado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), donde se indicó además que el índice de PIM (Producción Industrial Manufacturera), en el ítem de los ‘Lácteos’, se situó en el nivel de los 147,4 puntos, con suba del 5% interanual respecto a mayo de 2019.

Según un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), el Indice de Producción Industrial Manufacturero es un indicador de coyuntura, con periodicidad mensual, que tiene como principal objetivo medir la evolución de la producción de la industria manufacturera de manera objetiva, oportuna, con precisión, coherencia, comparabilidad, de modo imparcial, dentro del marco de los principios reconocidos y las recomendaciones internacionales en la elaboración de estadísticas públicas oficiales.

Índice de Producción Industrial Manufacturero – GENERAL – mayo de 2020

En mayo de 2020, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una baja de 26,4% respecto a igual mes de 2019. El acumulado enero-mayo de 2020 presenta una disminución de 16,3% respecto a igual período de 2019.

Buenos Aires, 10 de julio de 2020

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados