Noticias


La Mesa de Enlace prepara para julio próximo una jornada de «concientización»

La Mesa de Enlace prepara para julio próximo una jornada de «concientización»

En la primera parte de julio próximo, la Mesa de Enlace Agropecuario prevé realizar una «jornada de concientización» en el predio de la Rural de Palermo, que podría replicarse también con productores a la vera de las rutas y en plazas de los pueblos del interior del país.

Así lo reconoció Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, quien en declaraciones a  Infortambo expresó que «estamos trabajando en ello con los colegas de la Mesa de Enlace. La idea primero es sentarnos con diferentes actores de la economía argentina, sumando a consignatarios, acopios y frigoríficos. El objetivo será evaluar la situación y generar un documento entre todas las partes» para exponer sobre las dificultades tanto económicas como financieras y productivas que enfrenta el sector privado.

«También buscamos hacer una jornada de concientización en muchos lugares del país, con presencia en algunos puntos estratégicos, para los primeros días de julio. Estimamos que con la Mesa de Enlace esta semana se definirá cómo será la mecánica», expresó.

Esta propuesta fue acordada por los integrantes de la Mesa de Enlace Agropecuario en el marco de una reunión virtual que mantuvieron el pasado viernes, donde se buscó avanzar con la visualización de los problemas y malestar que tiene el sector agropecuario. Principalmente por la política oficial, y también por la crisis que provoca el faltante de gasoil.

Así, desde la Sociedad Rural Argentina, se informó que hay una decisión de la Mesa de Enlace de convocar a fin de este mes a todos los sectores de la producción, industria y comercio a un encuentro de reflexión en la Rural de Palermo, donde se analizará el presente del sector, con serias críticas al gobierno. Se buscará plantear también cuál debe ser el modelo de país que requiere el sector del agro a través de la promoción de políticas requeridas para la producción agropecuaria a mediano y largo plazo.

Aunque no fue confirmado, dicha jornada podría ser el 9 de Julio en el predio de la Rural de Palermo. El objetivo es «concientizar» a la opinión pública sobre la problemática que enfrenta el campo.

También que se replique en distintos puntos del país, con productores al costado de las rutas y en plazas de pueblos.
No se descarta medidas, como las que reclama el Grupo Independencia, como es una jornada de cese de comercialización.  La protesta activa de la Mesa de Enlace estaría vinculada a la falta de respuesta en gestiones ante Julián Domínguez.

Buenos Aires, 13 de junio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados