Noticias


la Mesa de Enlace ratificó el paro del campo hasta el miércoles 13

la Mesa de Enlace ratificó el paro del campo hasta el miércoles 13

La Mesa de Enlace Agropecuaria, sin CONINAGRO, llevarán adelante un cese de comercialización de granos desde esta medianoche y hasta el miércoles 13 de enero próximo, como protesta al cierre de los registros de exportación de maíz.

La medida de fuerza es avalada por Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Federación Agraria Argentina. Sin embargo, CONINAGRO -entidad que preside Carlos Iannizzotto, dispuso no apoyar la medida aunque remitió al Ministerio de Agricultura una carta para que se reviera la medida.

Desde el ruralismo, se indicó que «los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias venimos trabajando hace muchos años en los consensos de nuestras entidades pero también supimos respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario”.

La medida de fuerza, fue avalada por CRA, FAA y SRA, quienes ratificaron un cese de compraventa de granos desde la cero hora del lunes 11 de enero hasta las 24 horas del miércoles 13 de enero.

«La responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea un llamado de atención, que se conozca el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”, explicaron los ruralistas a través de la carta remitida a Agricultura.

Foto portada: Asamblea de productores autoconvocados en la intersección de la Rura Nacional 12 y ruta 34, en Santa Fe.

La protesta en las redes sociales

Buenos Aires, 10 de enero de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados