Noticias


La neozelandesa Fonterra con números en rojo en el 2019

Por primera vez en su historia, la gigantesca cooperativa de Nueva Zelanda no podrá pagar dividendos este año a sus socios

La neozelandesa Fonterra con números en rojo en el 2019

La cooperativa láctea Fonterra de Nueva Zelanda está seriamente golpeada y aguarda que sus balances cierren con números en rojo: las pérdidas rondarían entre los u$s 382 millones y u$s 436 millones para el año fiscal 2019.

Según se indicó a través de la prensa, Fonterra encarar un proceso de venta de activos para equilibrar sus cuentas al cierre del presente ejercicio y también disponer otros ajustes contables por un valor de hasta u$s 550 millones. La noticia no cayó bien en el mercado y esto llevó a que inmediatamente las acciones de la compañía cayera un 5%.

La operatoria de la cooperativa láctea con mercados como China, Brasil, Venezuela y Australia, no ofrecen el retorno originalmente esperado tras las inversiones realizadas.

Esto hace, según comunicó oficialmente Fonterra, que durante el 2019 «no pagará dividendos» a sus socios cooperativos, hecho que sucederá «por primera vez en su historia» ya que «la prioridad la tiene el pago de sus deudas».

 «No tenemos ninguna duda de que los agricultores y los titulares de las unidades se verán frustrados con razón por estas amortizaciones. Quiero asegurarles que de ninguna manera afectan nuestra capacidad de continuar operando «, dijo John Monaghan, presidente de Fonterra.

Buenos Aires, 13 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados