Noticias


“La Niña” cae por tercera vez: su intensidad pasa a moderada y sería más breve

“La Niña” cae por tercera vez: su intensidad pasa a moderada y sería más breve

Hay optimismo para el clima de la gruesa y la fina en Argentina. Las últimas proyecciones indican por tercer mes consecutivo una disminución del enfriamiento previsto en el Pacífico ecuatorial respecto a marzo.

Se suma también la neutralidad del Dipolo del Indico: las lluvias de primavera y el verano serán menos condicionadas por los fenómenos de escala planetaria, según un informe difundido por Cristian Russo, director de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Queda fuera de las proyecciones una “Niña” fuerte para la campaña 2024/25

“Las proyecciones realizadas por la NOAA el 20 de junio 2024, mediante el modelo CFSv2 para el resto del año muestran, por tercer mes consecutivo, una disminución del enfriamiento previsto de la temperatura superficial en el Pacífico ecuatorial central respecto del que se había calculado en marzo de este año”, explica Elorriaga, consultor de GEA/BCR.

“Los datos actuales y la sostenida tendencia en disminución indican que la intensidad de la Niña que se desarrollará a partir de septiembre 2024 será menos rigurosa que lo previsto en marzo 2024”. De esta manera, queda fuera de las proyecciones una Niña fuerte a muy fuerte tal como se preveía en abril: pasó de proyectarse una anomalía de -2,3 a -1,3 para diciembre del 2024.

Buenos Aires, 28 de junio de 2024

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados