Noticias


La Niña está a la vuelta de la esquina en Córdoba en el tercer trimestre de 2021

La Niña está a la vuelta de la esquina en Córdoba en el tercer trimestre de 2021

En materia climática, el trimestre octubre a diciembre de 2021, según explicó Jorge Ruiz, meteorólogo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, «se espera un evento La Niña, donde las precipitaciones suelen estar por debajo de lo normal para este periodo en Córdoba».

En el período mencionado corresponde al momento del año en el cual en Córdoba se concentra el mayor porcentaje de la siembra estival.

«Actualmente, el océano Pacífico se encuentra en condiciones neutrales. Sin embargo, se espera que en el trimestre de octubre noviembre y diciembre predomina en las condiciones de la niña», explicó el especialista en informes de la Bolsa cordobesa.

Según Ruíz, «cuando se tiene un evento de este tipo en la región pampeana y específicamente en Córdoba en dicho trimestre tiende a llover por debajo de lo normal. Es decir que las principales lluvias están en retrasando al menos para el primer trimestre del 2022»

Agregó que «es importante de analizar y de tener en cuenta ya que gran parte de la siembra estival se lleva a cabo en los meses de noviembre y diciembre y lo más probable es que cuenten con poca humedad disponible para la siembra».

Buenos Aires, 15 de setiembre de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados