Noticias


La Niña seguirá presente por lo menos hasta marzo

La Niña seguirá presente por lo menos hasta marzo

«La mala situación climática de Argentina se tensa más» así lo destaca el último informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario.

El escenario que plantea la primera semana del 2022 no es bueno, el verano continuará pluvialmente ajustado por el efecto negativo del enfriamiento del Pacífico Ecuatorial Central. «La Niña seguirá presente por lo menos hasta el mes de marzo, probablemente, disminuyendo su intensidad», explica José Luis Aiello, doctor en Ciencias Admosféricas y asesor en materia climática de la BCR.

«Tal cómo pasó hace un año, en diciembre, el enfriamiento presentó un repunte: es el valor más bajo que presenta la evolución de esta Niña», agrega el consultor Elorriaga. El forzante seguirá siendo un condicionante negativo de gran escala para Argentina.

Primera quincena del 2022: sin lluvias y con temperaturas devuelta en ascenso

Nuevamente sucedió: lluvias que estaban a la vista el 12 de enero y con buena cobertura para el centro de la región pampeana han vuelto a desaparecer de los modelos.

El problema de la falta de ingreso de humedad se agrava por la presencia de un importante centro de alta presión ubicado sobre el margen este del país. Por otro lado, las temperaturas se mantendrán en constante ascenso y de manera progresiva irán superando ampliamente los valores normales para el mes de enero.

Tanto los registros mínimos como los máximos se irán incrementando con el correr de los días, alcanzando valores extremos durante el fin de semana, especialmente, en el inicio de la próxima semana.

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados