Noticias


La ola de calor obligó a consignatarios a modificar agenda de remates

La ola de calor obligó a consignatarios a modificar agenda de remates

El golpe de calor vivido durante las primeras dos semanas de un tórrido enero 2022 obligó a más de un par de casas consignatarias a modificar su agenda de remates.

Los remates en la provincia de Buenos Aires comenzaron formalmente a partir del 6 de enero de 2022 en el marco de la Fiesta de Reyes, sin embargo con la ola de calor se dispuso por parte de los rematados postergar dichas subastas por el impacto que las altas temperaturas podrían provocar en los animales no solo a la hora de la compraventa sino también en su transporte.

Así, tal como indicó el portal Campo Industria, se indicó que dos firmas consignatarias, tales fueron Ledesma y Arana y Hugo R. Arístegui, definieron cambios en sus calendarios de remate: el argumento fue traer calma a compradores y vendedores de hacienda ante el peligro que amenaza a los animales con las altas temperaturas.

En el caso de Ledesma y Arana, directamente lo suspendió y próximamente dará a conocer la fecha de la subasta que se iba a realizar este martes 11 en la Sociedad Rural de Tandil, mientras que Hugo R. Arístegui -que iba a hacer su remate el miércoles 12- lo pasó para el viernes 21.

Mientras que la firma Jorge y Martín De la Serna SRL, que iba a efectuar su remate el viernes 14, lo pasó para el lunes 17.

Cuidado con la ola de calor

Desde el comienzo de esta semana, se mantienen temperaturas por más de 40 grados, por los especialistas sugieren:

  • Suspender todo trabajo en corrales en esos días, si fuese indispensable hacerlo muy temprano en la mañana.
  • Evitar traslados de hacienda o hacerlo de noche.
  • Chequear el funcionamiento de aguadas, tanques, molinos y bebederos.
  • Donde se pueda tener prevista la colocación de moto bombas para extraer agua, y asegurar disponibilidad de nafta en el campo.
  • Procurar disponer de sombra en lo posible, particularmente en terneros chicos de destete precoz y en animales a corral.
  • En corrales disminuir la energía de la ración , procurar sombra, asegurar agua fresca y donde sea posible tratar de asperjar los animales.
  • Recordar que una vaca adulta puede consumir hasta 100 lts de agua por día por lo que un rodeo grande llega a vaciar rápidamente un tanque australiano.
  • Especial atención en campos con aguas saladas.
  • Recorrer aguadas no menos de dos veces por día.

EC Bovinos – Carga Calórica Acumulada (AHL)

El Pronóstico Horario del 10 al 14 de enero de 2022 fue difundido gentilmente por Germán Cantón, un especialista en temas ganaderos del INTA Balcarce.

EC Bovinos – Índice Climático Integral

Buenos Aires, 11 de enero de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados