Noticias


La Pampa destaca por su buena calidad de leche

La Pampa destaca por su buena calidad de leche

El Ministerio de la Producción de La Pampa destacó la excelencia alcanzada en la industria láctea provincial, que ocupa el primer lugar a nivel país por su composición y el segundo en cuanto a sanidad.

La Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción informó que según datos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (Siglea) de julio pasado, el nivel promedio de sólidos útiles de la leche de La Pampa es de 7,52%, lo cual la ubica en el primer lugar, siendo el promedio nacional de 7,20%, la cifra más elevada de la última década.

«Este índice de sólidos útiles está conformado por grasa butirosa 3,98% + proteína 3,54%, lo que resulta en un promedio de 7,52%, mientras que es seguida por la provincia de Buenos Aires con un 7,27% y Santa Fe con un 7,23%», explicaron desde la Dirección de Ganadería, tal como publicó el portal de el diario Arena de La Pampa.

En cuanto a la sanidad de la leche pampeana, se explicó que este ítem refiere a la higiene de la leche y está compuesto por el recuento de Células Somáticas (RCS), el cual es de 347 mil (siendo el valor de referencia menor o igual a 400 mil células/cm3), y el Recuento de Unidades Formadoras de Colonias (UFC), que es de 58 mil /cm3 (siendo el valor de referencia de 100 mil/cm3).

«Esto habla del trabajo responsable y consciente de los tamberos pampeanos, como también de los transportistas de la industria láctea en cuanto a la manipulación de la leche», resaltó el subsecretario de Asuntos Agrarios, Ricardo Baraldi.

Cabe destacar que los datos son reportados a Siglea por 10 plantas pampeanas y 5 plantas extraprovinciales que compran la leche a tambos de La Pampa, implicando un total de 113 tambos, aunque se aclaró que ese número no representa a la totalidad de industrias y tambos radicados en la provincia.

Buenos Aires, 3 de setiembre de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados