Noticias


La producción de leche creció un 1% en primer semestre y la exportación un 12% interanual

La producción de leche creció un 1% en primer semestre y la exportación un 12% interanual

En enero-junio de 2022, el balance que arrojó el sector lácteo en la Argentina arrojó una producción de 5.243 millones de litros de leche, de los cuales se exportaron 1.422 millones y otros más de 4.100 millones fueron destinados al consumo interno.

Los datos publicados por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina y referidos por informes de la Dirección Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura de la Nación.

Allí se consignó que la producción en la primera parte del año presentó un incremento del 1,0% interanual y que las exportaciones crecieron un 12% en el primer semestre de 2022.

El cálculo que reporta la relación exportaciones sobre producción ofrece un porcentaje del 27,1%, cifra que creció en casi tres puntos porcentuales respecto del 2021. Es decir, el incremento en este ítem fue del 10,7% en el último año.

Con un consumo interno estable, la diferencia se puso de manifiesto en el incremento de un 11,9% que reportaron las exportaciones. También las importaciones aumentaron un 7,7%, con un volumen de 42 millones de litros.

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados