Noticias


La producción de leche en Argentina trepó 5,5% en enero ’20

La producción de leche en Argentina trepó 5,5% en enero ’20

«Argentina: incrementó en un 5,5% la producción de leche en enero del 2020», según indicó un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina.

El clima en las últimas semanas ha sido principalmente seco y templado en Argentina, Brasil y Uruguay, ayudando al crecimiento de las plantaciones de maíz brasileño y al desarrollo de cereales de verano en Argentina.

La buena disponibilidad de forraje y el clima favorable han llevado a una mejora en la calidad de los pastos y en los rendimientos de leche para los tambos en América del Sur. La producción de leche es abundante y, con la excepción de Brasil, puede satisfacer la demanda de la industria láctea.

La demanda de leche fresca y leche UHT está aumentando para escuelas, tiendas de alimentos y restaurantes. La demanda de Crema sigue siendo alta, con una oferta que actualmente no puede mantener sus ritmos, incluso si se espera un aumento adicional en la producción durante la temporada de otoño.

Aquí el consumo per cápita de leche de vaca en Brasil, según el portal italiano CLAL

«Gracias a la mayor disponibilidad de leche, la producción de LPD está aumentando, mostrando un aumento en las existencias. Los precios de Leche en Polvo Descremada y Entera están cayendo, siguiendo la tendencia internacional a la baja», según refirió un informe.

Se indicó además que «la demanda de leche en polvo ha sido limitada debido a la epidemia de coronavirus, especialmente en Brasil. Esto está obligando a los productores sudamericanos a bajar los precios para tratar de seguir siendo atractivos en el mercado».

Buenos Aires, 17 de marzo de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados