Noticias


La producción de leche en Gran Bretaña se encuentra en su mínimo en cinco años

La producción de leche en Gran Bretaña se encuentra en su mínimo en cinco años

La producción de leche de GB totalizó 1025 millones de litros en julio, igual al mínimo de cinco años desde 2018 y en línea con nuestro pronóstico de producción de leche de referencia. Esto eleva la producción en la temporada hasta la fecha (abril-julio) a 4.308 millones de litros, un 1,5% (65 millones de litros) por debajo del mismo período en 2021.

Así informó la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura de Gran Bretaña, conocida bajo las siglas en inglés AHDB. Allí se indicó que las entregas diarias promedio en julio fueron de 33,06 millones de litros por día, un 0,6% menos que el año pasado.

La caída estacional en las entregas diarias promedio a principios de mes fue relativamente plana. Sin embargo, el calor extremo a mediados de mes, seguido de poca o ninguna lluvia, aceleró la disminución en la última parte del mes. Los datos de los primeros 6 días de agosto muestran que las entregas de leche promedio están un 1,6% por debajo del mismo período del año pasado.

Si bien el déficit interanual de julio es menor que el que vimos en junio, esto refleja la caída relativamente más rápida de la producción en esta época el año pasado. En ese momento, los precios de los concentrados habían estado aumentando durante un período prolongado y habían comenzado a afectar los márgenes y los rendimientos.

Desde entonces, hemos visto una alta inflación de precios en todos los insumos clave, lo que significa que las finanzas agrícolas han estado bajo presión durante al menos 12 meses.

De cara al futuro, nuestra última perspectiva del mercado lácteo sugiere que podríamos ver caer las entregas de leche para la temporada completa (abril 2022 – marzo 2023) entre un 1,0% y un 3,8%, dependiendo de la gravedad de las presiones de flujo de efectivo que enfrentan los productores.

Buenos Aires, 18 de agosto de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados