Noticias


La producción de maíz será mayor a la espera en Estados Unidos y presiona en el precio mundial

La producción de maíz será mayor a la espera en Estados Unidos y presiona en el precio mundial

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (la USDA, según sus siglas en ingles) expresó que la produción de maíz estadounidense será mayor a la esperada por los privados: así los stock finales serán mayores.

Del mismo modo que la soja, el cultivo de maíz en Estados Unidos se viene desarrollando de manera favorable y ya se empiezan a cosechar los primeros lotes. Para esta campaña, el USDA estima un rendimiento de 113,8 quintales por hectárea mientras que los operadores esperaban 111,6 quintales por hectárea.

De esta manera, la producción norteamericana sería de 376,6 millones de toneladas, 6,1 millones de toneladas más que el reporte anterior los operadores privados, y 7,6 millones de toneladas por encima de estimado por el mercado.

«Estas cifras generan una presión bajista sobre los precios del maíz y las posibilidades de alza se van direccionando al mercado climático cuando arranque la siembra en Brasil y Argentina», según expresó la Bolsa de Cereales de Córdoba en su informe.

Aquí el informe completo de la bolsa de Córdoba

A nivel global, la producción se ubica en nivel récord de 1.069 millones de toneladas, de la misma manera que el consumo, que pasaría por primera vez los 1.100 millones de toneladas. Este dato es muy importante, ya que se observa una demanda muy fortalecida, lo cual pone un piso a los precios del cereal. De esta manera, la relación stocks/consumo se sigue ubicando en uno de los niveles más bajos de la historia.

Buenos Aires, 10 de enero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados