Noticias


La producción de manufacturas lácteas cayó casi 9% interanual en enero-noviembre ’20

La producción de manufacturas lácteas cayó casi 9% interanual en enero-noviembre ’20

En noviembre ’20, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una suba de 4,5% respecto a igual mes de 2019.

El acumulado enero-noviembre de 2020 presenta una disminución de 8,6% respecto a igual período de 2019.

Por su parte, el índice de la serie desestacionalizada muestra una variación positiva de 3,5% respecto al mes anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una variación positiva de 1,2% respecto al mes anterior.

Índice de Producción Industrial Manufacturero – LÁCTEOS – noviembre de 2020

En los productos lácteos el índice fue de 109,2 lo que indica una baja del 12,3% con el mes anterior (en promedio diario), una suba del 4,3% con igual mes del año anterior y un aumento en el acumulado anual del 4,2% respecto a igual período del año 2019.

Tal como expresó el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA), la elaboración de productos lácteos registra, en noviembre de 2020, una suba interanual de 4,3%, que se origina principalmente en la mayor elaboración de quesos. El volumen de las exportaciones de productos lácteos muestra un aumento interanual debido al incremento observado en las ventas externas de leches en polvo y quesos. Según datos de la Dirección Nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, la producción nacional de leche cruda, materia prima de la industria láctea, presenta un aumento interanual de 7,2%.

Buenos Aires, 11 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados