Noticias


La producción en los tambos del oeste bonaerense subió en el primer trimestre de 2022

La producción en los tambos del oeste bonaerense subió en el primer trimestre de 2022

La Cámara de Productores de Leche del Oeste de la provincia de Buenos Aires (CAPROLECOBA) indicó que pese a las «malas relaciones de precios y altos costos de los tambos» registrados a abril ’22, «el primer trimestre 2022 entregó una producción 1,6% arriba que el 2021».

También se indicó que la producción de leche creció un 2,5% contra marzo de 2021.

«Los tambos grandes explican cada vez en mayor medida el volumen producido, y sus sistemas de trabajo dan menor margen para “negociar” la cantidad/calidad de concentrados en las dietas. Hay que ver qué pasará en adelante, porque los números», se preguntaron los miembros de la entidad.

En su informe del mes de abril ’22, CAPROLECOBA indicó que «para volver a estabilizar las economías ¿Menos globalización y más regionalización? Turbulencias que vino enfrentando el mundo y culminaron en Pandemia, Guerra y desajustes económicos, cambiaron la escena global y dejaron mal paradas a las largas cadenas de suministro, con su menor costo de producto,
pero que no pueden sostener su onerosa logística».

«Por eso se evalúa ahora impulsar + regionalidad y -globalidad en la producción y el comercio, lo que puede ser una oportunidad para un país como el nuestro. (Tema analizado en el Foro MilkPoint Mercado, publicado por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina)», se refirió en el informe.

Buenos Aires, 24 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados