Noticias


La producción tocó su piso en el arranque del otoño

La producción tocó su piso en el arranque del otoño

La producción de leche ha llegado a su piso estacional, hoy está estable y pronto, junto con las pariciones, iniciará su remontada otoñal, indicó la Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste.

En el último informe de marzo ’21 de CAPROLECOBA, la entidad tambera expresó que «el rendimiento de los maíces para silo ha sido muy dispar este año, con bastantes resultados regulares/malos (se contará con menos reservas) y las lluvias de mitad de mes en adelante van a ayudar a sembrar pasturas y verdeos de invierno, pero ya menos a los maíces tardíos.

Siguen mal la ratio precio/costo y la relación leche/maíz.

Marzo ’21

Hay que seguir recuperando precio si buscamos más y mejor leche

En los últimos meses, el precio de la leche le ganó a la inflación y al dólar. Sigue atrasado, pero esta recuperación aún puede prolongarse, ya que ambos factores es probable que sean contenidos, al menos hasta las elecciones.

Por otro lado, al haber podido mover (un poco) las listas de precios internos, y disponer de buenos negocios de exportación, las industrias (todas) afirmaron su demanda de leche.

Esto hace posible continuar con el recupero del precio y la mejora de los números actualmente desfavorables del tambo. Y es cave que se dé.

 

 

Buenos Aires, 21 de marzo de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados