Noticias


La relación maíz-novillo se abarató un 10% abril-junio ’22

La relación maíz-novillo se abarató un 10% abril-junio ’22

La relación que exhibió el precio del maíz respecto al valor del novillo o gordo registró un abaratamiento del 10% en el segundo trimestre de 2022, según datos relevados por el Mercado Ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según se indicó en los informes al cierre de junio, el precio del maíz nuevamente cerró en torno a los $ 30 mil por tonelada en la operatorio realizada en la Bolsa de Rosario, hecho que marca una reducción del 1,4% a valores corrientes respecto del pico alcanzado en marzo.

En tanto, el precio del novillito gordo en el MAG promedió en junio $275,6, lo que implica una suba nominal del 9,6% en los últimos tres meses. En suma, la relación I/P terminó marcando en junio un promedio del 99kg vs los 110kg de marzo.

Valores de la hacienda

El precio de la hacienda en junio bajó un uno por ciento respecto de los valores corrientes registrados en el mes de mayo.

Los valores promedio para las distintas categorías comercializadas en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG) durante el último mes arrojaron un Índice General (IGML) de $231,584 marcando el segundo mes consecutivo en registrar bajas nominales, luego de un mayo de $233,860 y un abril en $239,756, moneda corriente.

Las categorías que mayor retroceso nominal presentaron en el último mes fueron los toros (-5,7%), las vacas (-3,5%) y los novillos (-3%) mientras que novillitos y vaquillonas registraron bajas cercanas al promedio.

Buenos Aires, 4 de julio de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados