Noticias


La sequía le pega de lleno a la actividad ganadera

La sequía le pega de lleno a la actividad ganadera

El negocio de la carne vacuna atraviesa un complejo momento por el impacto de la sequía, a lo que se suma el atraso cambiario, las retenciones, el aumento de los costos de producción, la suba de los precios por debajo del índice de inflación y el estancamiento de los valores de la hacienda en el último semestre.

Según la Sociedad Rural Argentina (SRA) se trata de un escenario adverso para mantener las expectativas del negocio y la evolución del stock ganadero.

Frente a ese escenario, la SRA volvió a reclamar la liberación total de las exportaciones de carne vacuna, las cuales se encuentran cuotificadas y con una prohibición de exportación hasta el 31 de diciembre en el caso de los 7 principales cortes que se consumen en el mercado interno.

“Desde la SRA reiteramos al Gobierno el pedido de normalización del mercado de carne bovina por medio de la apertura total de la exportación, porque creemos que las condiciones están dadas para llevar adelante esa medida, especialmente en un año difícil para la cadena ganadera”, dijo Carlos Odriozola, Coordinador de la Comisión de Carnes de la SRA.

Odriozola expresó que “es necesaria la eliminación definitiva de los siete cortes que aún están prohibidos y el sistema de permisos de exportación. Insistimos en la urgente normalización del mercado de carne bovina como prioridad en la agenda de las autoridades nacionales”.

A su vez, advirtió que “la desatención de la realidad productiva y comercial de la ganadería nos podría llevar nuevamente a épocas pasadas, donde la actividad entró en períodos de pérdidas de índices reproductivos y bajas de stock que nos costaron más de una década recuperar. La cadena es generadora de divisas y por ende, parte de la solución a los problemas de la Argentina”.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados