Noticias


La sequía tiene su impacto en zonas productivas del sur cordobés

La sequía tiene su impacto en zonas productivas del sur cordobés

Gabriel Pellizón, productor agropecuario de Los Surgentes, Departamentos de Marcos Juárez en la provincia de Córdoba, señaló el fuerte golpe que producen los campos de su zona por la sequía, donde hacen falta unos 100 milímetros al menos para normalizar la situación. «La cosa está fea y el panorama pinta peor», aseguró también un referente de AAPRESID.

«Desde hace un mes atrás, ya estábamos complicados, con lluvias esperábamos en los próximos días comenzar con la actividad, pero faltaron las precipitaciones, y todo se retrasó en la siembra de soja en la zona nucleo. En en día las coberturas ni arrancaron».

«La ventana de siembra es cada vez más chica y preocupante. Los maíces que se lograron sembrar son pocos y el resto va a maíz de segunda. La zona de Marcos Juárez, es una de las zonas productivas de las mejores del país, pero hoy sufre los embates de la sequía, algo que no veíamos una sequía similar desde 1989», explicó.

Comentó también que los campos con trigo, sufrieron el impacto de una serie de heladas, que provocaron daños de hasta el 80%, aunque en promedio las pérdidas son de entre un 40 y 50%: «la cosecha de trigo en la zona va a ser paupérrima», manifestó Pellizón.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados