Noticias


La Serenísima apuesta a la exportación regional e invierte u$s 20 M en planta de Rodríguez

La Serenísima apuesta a la exportación regional e invierte u$s 20 M en planta de Rodríguez

La firma Mastellone, dueña de La Serenísima y socia de Arcor desde el 2015, se propone invertir u$s 20 millones para tomar distancia de la contracción que presenta el consumo interno y las pérdidas millonarias de la compañía láctea.

Planea lanzar nuevos productos que atiendan los cambios de consumo que ofrece el mercado doméstico, a donde se destina el 85% de su producción. “La caída nuestra estuvo por debajo del promedio de mercado, que cayó 12%”, explicó a Clarín Alejandro Castelli, gerente de Comunicaciones y Marketing de la firma.

 La mayor parte de la inversión prevista estará destinada a la planta de General Rodríguez para embotellar leche fresca y larga vida en envases PET. Con la mejora del negocio lácteo en el último bimestre, las ventas cerrarían este año negativas entre 4 y 5% tras prever una mejora en el segundo semestre.

La apuesta de La Serenísima sería fogonear las ventas externas principalmente de leche en polvo, queso y sueros, que actualmente son enviados a Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. El objetivo próximo sería concretar nuevas ventas a Chile y Perú.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados