Noticias


La Serenísima promueve el ecodiseño en su packagings

La Serenísima promueve el ecodiseño en su packagings

La empresa láctea Mastellone Hnos. apuesta al cuidado del medioambiente a través de promover el ecodiseño de nuevo packagings para sus productos: así afianza sus prácticas productivas con un impacto directo en la sustentabilidad de la industria de alimentos en la Argentina.

Por ello, y conscientes de la creciente demanda del consumidor en la actualidad por los productos sustentables, Mastellone Hnos trabaja en la mejora continua de sus packagings con foco en el cuidado del medio ambiente, y a la transición hacia una economía circular, tal como publicó el portal del Diario El Cronista.

Con más de 92 años de trayectoria ligada al desarrollo, liderando la elaboración y comercialización de productos lácteos, la compañía asegura cumplir con el abastecimiento sustentable de la materia prima, uso responsable del agua y la energía, desarrollo humano y vida saludable, siendo así una de las marcas más elegidas por los consumidores argentinos.

«Hoy a la hora de elegir o comprar un producto no solo nos fijamos quien lo elabora si no también cómo se elabora. Cuando un consumidor se coloca frente a una góndola, se pregunta qué tan sustentable es lacompañía que lo produce, qué impacto tiene en la sociedad yen el medio ambiente», sostuvo Natalia Bernasconi, jefa de Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

Bernasconi, explicó que como parte de su perfil innovador. «La Serenísima siempre priorizó atender las a las necesidades emergentes y deseos de sus consumidores y decidió establecer el compromiso en la política de sustentabilidad de la compañía pensando no sólo en el futuro de la compañía si no en el de la de la industria alimenticia Argentina».

La empresa láctea en la primera y única en Argentina adherida a la iniciativa Global (DSF-Dairy Sustainability Framework) y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas. En la materia de packaging, en la búsqueda de mejorar continuamente la circularidad de los envases y liderar el ecodiseño para todos sus productos.

La Serenisima tiene una larga historia de casi un siglo ligado al desarrollo de la industria láctea de la Argentina.

«En Mastellone Hnos. pensamos y diseñamos nuestros envases para que tengan el menor impacto posible, reconociendo la creciente preocupación de los consumidores por el medioambiente y cambio climático», afirmó Pablo Renzulli, Gerente de Investigación y Desarrollo de Mastellone Hnos.

Y explicó, que, generan alianzas con diferentes empresas proveedoras para poder acceder a materiales más sostenibles y seguros para la conservación del producto y el cuidado del ecosistema.

Con un gran camino ya recorrido, Mastellone Hnos. fue una de las pioneras en envasar leche en sachet en el país, un envase destacado por su bajo peso, su gran protección y ser 100% reciclable. Posee distintas capas que protegen al producto de la luz, el oxígeno y cualquier otro agente contaminante conservando así su calidad; y su distribución se realiza en bandejas plásticas que contienen y transportan los envases, y circulando, de manera reutilizable en el movimiento logístico entre el comercio y las distintas plantas.

Mastellone Hnos. pionero en el desarrollo y envasado de leche en sachet en el país.

Otros de sus packangings utilizan cartón, materia prima de los envases de Tetra Pak que  Mastellone emplea para envasar sus productos, certificado por FSC™, que asegura un manejo forestal responsable y equivale a más de un 70% de la composición de estos envases.

En los últimos años, cada vez más las personas eligen diferentes tipos de alimentos que se ajustan a sus necesidades, preferencias y estilos de vida. Es por esto, que, a tono con estas demandas, Mastellone Hnos desarrolló para su reciente lanzamiento de la bebida con jugo «La Serenísima 100% vegetal», un envase sustentable que reduce el impacto en el medio ambiente. Este se elabora con un 73% de materia primas provenientes de fuentes renovables. De igual manera, el plástico utilizado en la tapa es bio-based, que se obtiene a partir de etanol de caña de azúcar.

Envases sustentables que reducen el impacto en el medio ambiente.

Recientemente, la empresa láctea comenzó a utilizar tecnología Cryovac Super T de la empresa Sealed Air en los envases de sus quesos Pategrás, Gouda, Sardo, Grana y Muzzarella de La Serenísima. Esta innovadora solución de envasado permite reducir hasta el 40% el consumo de plásticos, contribuyendo a minimizar el impacto ambiental y a disminuir el gramaje de material plástico por unidad de alimento envasado.

Consolidando nuevas alianzas, y junto con ello, estableciendo un nuevo hit en el mercado, Mastellone Hnos. junto con la empresa Amcor, desarrollaron la primera botella de leche fresca fabricada con resina transparente de polietileno tereftalato (PET) que contiene un 20% de material reciclado posconsumo (PCR). Este desarrollo nos permite potencial la circularidad de nuestros envases, ya que este porcentaje de material se obtiene de la recolección y reciclaje de las botellas que comercializamos.

Buenos Aires, 4 de marzo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados