Noticias


La Serenísima apuesta al gran compromiso de sumar competitividad y sustentabilidad al negocio lácteo

La Serenísima apuesta al gran compromiso de sumar competitividad y sustentabilidad al negocio lácteo

El desafío empresario de La Serenísima apunta a consolidar cuestiones clave como la competitividad y la sustentavilidad.

Así lo reconoce Carlos Agote, presidente Grupo Mastellone, quien comentó en el último reporte económico, social y ambiental que «asumimos el gran desafío de integrar la sustentabilidad a nuestro negocio y hacerlo extensivo a la cadena de valor. Esto no sólo nos permitió llevar adelante operaciones con una visión a largo plazo, sino, además, poder generar valor para nuestra compañía y todos aquellos públicos con quienes nos relacionamos. Hay mucho camino por recorrer pero hacia allí vamos», explicó.

También Osvaldo Cappellini, director de Asunos Corporativos, comentó que “este año presentamos por primera vez la información estructurada de acuerdo a cinco compromisos de nuestra Política de Sustentabilidad”: tales como ‘avances estratégicos’ sostenida por un ‘tambo sustentable’, ‘aseguramiento sustentable de la de la materia prima’, desarrollo humano’, ‘medioambiente’ y ‘vida saludable’.

Para La Serenísima el mercado interno tiene por destino casi el 82% de su producción láctea, que alcanzó en el 2018 unos 1.589.230.000 litros de leche. Allí el 18% tuvo por destino la exportación.

Lee AQUI el reporte completo realizado por Mastellone

Según la empresa, la cantidad de litros de leche recepcionados aumentó un 0.35% mientras que en la categoría de consumo de lácteos a niveles nacionales –según Kantar Worldpanel- exhibió una caída del 1% contra los números obtenidos en el 2017.

En materia de ventas al exterior, Brasil recepciona casi el 47% de las exportaciones realizadas anualmente por La Serenísima, otro 21,8% tiene por destino Argelia y con un 21,7%, el mercado de China. El resto corresponde a mercados como los países sudamericanos y Estados Unidos, también de Africa y Asia.

La producción láctea y el mercado local e internacional:

La empresa láctea y sus números:

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados