Noticias


La siembra de maíz casi concluye en las previstas 6,3 M/ha para la ciclo ’19-2020

La siembra de maíz casi concluye en las previstas 6,3 M/ha para la ciclo ’19-2020

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que las últimas lluvias registradas sobre las áreas maiceras mejoraron significativamente las reservas hídricas en los lotes tempranos y tardíos: el avance de la siembra ronda el 99% de las proyectadas 6,3 millones de hectáreas a cubrir en la campaña 2019/20.

Según el informe del Panorama Agrícola Semanal de la bolsa porteña, el avance intersemanal fue de 1,8 puntos porcentuales, manteniendo un adelanto en comparación a la campaña previa. Solo restan por incorporar unas 75.000 hectárea en las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero y Chaco.

Sobre la provincia de Córdoba, las últimas lluvias dejaron importantes acumulados, permitiendo recomponer las reservas hídricas de los lotes. Los planteos tardíos y de segunda ocupación comenzaron a transitar el período de definición de rendimiento.

En los Núcleos Norte y Sur, los cuadros tempranos comienzan a madurar rápidamente mientras los planteos tardíos inician el período reproductivo. Hacia las zonas Oeste de Buenos Aires-Norte de La Pampa, Cuenca del Salado y el Centro de Buenos Aires, se relevan ataques puntuales de cogollero, aunque fueron controlados.

Hacia la zona Centro-Este de Entre Ríos, los cuadros tempranos mantienen niveles de humedad superiores a los 25° en los granos, por lo cual no comenzó aún la recolección de estos lotes. Sobre la zona Centro-Norte de Santa Fe, se relevan las primeras cosechas del cereal con muy buenos rendimientos en el centro de la región.

Buenos Aires, 6 de febrero de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados