Noticias


La Sociedad Rural aseguró que el «Dólar Link» es «confuso» y «difícil de aplicar»

Desde la oposición, se habla de "negligencia del gobierno" por haber perdido reservas

La Sociedad Rural aseguró que el «Dólar Link» es «confuso» y «difícil de aplicar»

Para Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), la medida plantea un régimen especial del Banco Central, que llevará la denominación de Dólar Link, resulta «confuso» para el productor y que resulta ser «difícil de implementar» en materia comercial.

«Nos da la impresión de que es otro tipo de cambio que parece de muy difícil implementación», explicó Pino en el marco de la Exposición Palermo 2022.

Durante la pasada jornada, Ricardo Buryaile, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, afirmó que la falta de reservar «se debe a la negligencia del gobierno nacional».

Según Buryaile, el sector agropecuario liquidó en el primer semestre 25 mil millones de dólares.

«La falta de reservas en el Banco Central no es responsabilidad de los productores», explicó el ex ministro de Agroindustria.

En la búsqueda de soluciones a la problemática cambiaria, Buryaile consignó que «el desafío es ponerle la mente, ya que muchos de estos problemas están generados por el propio gobierno. El presidente, por una responsabilidad propia, debería cerciorarse de los números sobre los cuales habla. No queda bien que un presidente dé cifras que no condicen con la realidad». 

«El presidente habla de 20 mil millones de dólares y esa cifra no existe. Argentina tuvo una cosecha de 46 millones de toneladas de soja y ya se ha liquidado más de 25 mil millones de dólares en el primer semestre. Un récord único. Sin embargo no quedó un dólar en el Banco Central y eso no es responsabilidad de los productores. Eso es negligencia del gobierno», dijo Buryaile.

El diputado nacional aseguró: «el presidente siempre busca culpables afuera pero lo que tiene que hacer es mirarse el mismo, y mirar para adentro» por la gestión que llevó adelante el gobierno nacional en los últimos dos años.

Buenos Aires, 26 de julio de 2022

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados