En Chicago, la cotización de los granos terminan la semana con alzas, todos menos la harina de soja. Para la posición soja de julio próximo, concluye con alza de u$s 8,5, el maíz subió una suba promedio del u$s 6,5 y el trigo experimentó un incremento del u$s 3.
El mercado internacional de granos, y en especial el de Chicago, recibió de muy buen grado la decisión del Senado estadounidense de autorizar un aumento del techo de la deuda hasta enero de 2025, hecho que permitiría evitar un incumplimiento en los pagos que deba realizar Estados Unidos. Este proyecto ahora deberá ser rubricado por el presidente Joe Biden.
Esta sola noticia apuntaló al mercado de granos y posibilitó que la soja concluyera la semana en Chicago a 488,53 dólares para la posición de julio 2023.
Esta tónica positiva también alcanzó al maíz y al trigo que concluyeron para las posiciones de julio próximo a u$s 233,26 y u$s 224,42, respectivamente. Los operadores de granos siguen con atención la situación de la sequía en Estados Unidos, y los buenos resultados que reportan la campaña agrícola en Brasil.
Buenos Aires, 2 de junio de 2023