Noticias


La soja en Córdoba deja rentabilidad pese a la seca gracias a los buenos precios internacionales

La soja en Córdoba deja rentabilidad pese a la seca gracias a los buenos precios internacionales

Los productores de soja de primera lograrán cerrar el presente ciclo agrícola con una rentabilidad del 20%: esto se debe a los buenos precios que reporta la oleaginosa que compensa la caída que sufrió el rinde por efecto de la sequía.

El dato surge de un informe difundido por la Bolsa de Cereales de Córdoba. En su último informe se indicó que «la tasa de rentabilidad promedio en Córdoba para soja de primera se estima en 20,2% en la campaña 2020/21, 20 puntos básicos por encima de la campaña previa».

«Si bien -explicaron los especialistas mediterráneos- se espera un menor rendimiento de la oleaginosa, que disminuyó un 5%, los precios a cosecha serían superiores al año previo».

También se expresó que esto llevaría a un resultado económico de u$s 129 por hectárea. De haberse mantenido los rendimientos de la campaña previa, la tasa de rentabilidad se esperaría en 26%, mientras que, si lo que se hubiese mantenido fuesen los precios, la rentabilidad sería negativa en un 9%.

Por otro lado, el trigo experimentó un rendimiento menor, con una caída de 11,4 quintales por hectárea.

Aun así, se espera un rendimiento de soja de segunda muy similar a la campaña previa, pero con precios más elevados, llevando a un incremento en la tasa de rentabilidad esperada en 13 puntos básicos para el planteo combinado.

Buenos Aires, 6 de abril de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados