Noticias


La SRA, FAA y CAME apoyan medidas para economías regionales pero aseguran que no alcanza

La SRA, FAA y CAME apoyan medidas para economías regionales pero aseguran que no alcanza

La Sociedad Rural Argentina (SRA), Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) admiten que las medidas anunciadas por el Ministerio de Economía ayudan para atender la difícil situación que enfrentan las economías regionales. Desde estas entidades aseguran que estas acciones solas no alcanzan para enfrentar la crisis climática.

Nicolás Pino, presidente de SRA, manifestó que «es importante que el gobierno se haga eco de lo que venimos reclamando desde hace meses, porque en las regiones productivas se genera la riqueza del sector» y consignó que se requiere ahora tener especial atención en su «instrumentación».

Desde CAME, Pablo Vernengo, directivo ejetuvio del área de Economías Regionales, manifestó que las demandas que promovió el sector «fueron escuchadas» y expresó que «los anuncios incluyen puntos que son buenos para la situación que están sufriendo muchas de nuestras producciones regionales».

También la Federación Agraria Argentina, el presidente de la entidad, Carlos Achetoni aseguró que «es importante que se den ayudas en esta coyuntura, sin embargo, creo que no es lo mismo lo que ha sucedido con Mendoza, que tiene más de 40.000 hectáreas afectadas, que otras que tienen 4.000, lo que que quizás habría que revisar el criterio de asignación de los fondos». 

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados