Noticias


La tecnología es un gran aliado para monitorear el posible estrés calórico en la lechería

La tecnología es un gran aliado para monitorear el posible estrés calórico en la lechería

Sel Latam promovió en la tercera jornada del 9no. Simposio de Empresarios Lecheros evaluar en detalles cual es el aporte de la tecnología disponible en la reducción y contención del estrés calórico que pueden enfrentar los rodeos lecheros.

Para ello, Rotem Rabinovich, experto en la aplicación de tecnología artificial de MSD, explicó aquellas cuestiones que hacen al empleo de «la tecnología para el monitoreo» de los animales en los tambos, y con ello indicó que estas novísimas herramientas se convierten en «el gran aliado para evitar el estrés calórico» de los ejemplares lecheros.

“Cuando hablamos de estrés calórico en una lechería nos podemos referir a ese estrés en la productividad, donde es la combinación de un alto rendimiento y presión para el animal afectando la parte económica de la granja”, manifestó.

Agregó también que el efecto principal siempre será reducir la eficiencia alimenticia, la productividad y la reproducción del animal.

Según Rabinovich, «el mayor desafío es, no solo entender que debes hacer algo, se trata sobre todo de cuánto y cuándo” y explicó que en el trabajo diario realizado en los establecimientos de producción de leche de vaca «necesitamos tecnología para lograr estos objetivos».

«Al monitorear las condiciones en la granja, algo que no es nuevo y se ha hecho a través de la historia, se ha logrado predecir e identificar a tiempo las vacas que presentan estrés calórico«, señaló el experto.

Aseguró también que «el estrés calórico no solo afecta la generación en curso, sino que también el futuro reemplazo» y manifestó que «gracias al monitoreo se puede verificar cuales son los ítems que generan estrés en el animal”.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados