Noticias


La USDA prevé que Argentina exporte 700 mil toneladas de carne vacuna sin carcasa

La USDA prevé que Argentina exporte 700 mil toneladas de carne vacuna sin carcasa

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, según las siglas en inglés) prevé que argentina durante el 2022 cumpla con una exportación de 700 mil toneladas de carne vacuna. 

Tal como refirió en su informe semestral, la USDA mantuvo la previsión de exportaciones argentinas sin cambios respecto del último estudio publicado en abril pasado, donde mencionaba la venta argentina de carne vacuna por unas 700 mil toneladas equivalente carcasa.

Esto -según el informe estadounidense- supone una caída del 5% respecto a las 735 mil toneladas exportadas en 2021 en relación a los números publicados oportunamente por la cartera agrícola estadounidense.

Los corrales de feedlot con 71% de ocupación

El nivel de ocupación de hacienda que registran los corrales de engorde a inicios de mes de julio fue del 71%, según la Cámara Argentina de Feedlot.

Este nivel de ocupación alcanzado a inicios de julio, resulta 6 puntos superior al registrado el mes previo, y el máximo nivel alcanzado para ese mes en los últimos 5 años.

A su vez, es el quinto mes consecutivo en fase de “llenado” de corrales, con un Índice de Reposición equivalente a 1,24, lo que indica un ingreso de animales superior a los egresos del período.

Por otra parte, el margen bruto instantáneo estimado por la CAF a inicios de mes arrojaba en promedio $9.978,5 por cabeza, afirmándose por cuarto mes en terreno positivo, tras 6 meses de contra margen.

Buenos Aires, 18 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados