Noticias


La vaca de conserva mantiene tendencia a la baja a $ 73

La vaca de conserva mantiene tendencia a la baja a $ 73

Con un valor promedio de $ 73 por kilo vivo, la vaca de conserva sufrió hoy en el Mercado de Liniers su cuarta caída consecutiva en sus valores abonados en la plaza ganadera.

Hoy en los corrales del ente concentrador ubicado aún en el barrio porteño de Mataderos: se constató un ingreso total de 5.857 cabezas bovinas (un 80% provenientes de establecimientos de la provincia de Buenos Aires), con una tendencia de baja para las 1.336 ejemplares de esta categoría que hoy arribaron a Liniers.

Para los operadores, no hay demanda de carne en el mercado doméstico, tanto en carnicerías como en supermercados, y esto repercute para los valores de la hacienda en esta categoría que se rematan en Liniers.

Al número ingresado hoy, se le suman los 6.520 animales subastados en la víspera.

Sobre el total de 5.808 cabezas vacunas que ingresaron en pie a Liniers, la gran mayoría tuvo por destino su faena en frigoríficos y solo un lote de 601 animales fueron separadas para invernada.

Según se destaca en las pizarras del principal mercado ganadero del país, el valor de la vaca de conserva se situó entre un mínimo de $ 60 pesos por kilo vivo y un máximo de $ 110, con el pago de un valor de $5 extra adicionales para gestar la compra de vacas buenas.

Valores de la hacienda vacuna en Uruguay

Según indicó la firma ganadera Gallinal y Boix SRL en Uruguay, «con recuperación de faena, continúa la muy buena demanda aunque dispar en entradas y firmeza en los precios».

Buenos Aires, 30 de junio de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados