Noticias


La volatilidad y la pandemia pesa sobre los precios de internacionales, evalúan desde Caprolecoba

La volatilidad y la pandemia pesa sobre los precios de internacionales, evalúan desde Caprolecoba

La volatilidad que le es propia al comercio internacional de lácteos, sumada a los efectos del Covid19, expresó CAPROLECOBA, se hace evidente en los precios de Fonterra, y forzó ajustes sucesivos en los futuros de la Bolsa de Nueva Zelanda (NZX), que muestran ahora aceptables valores para la Leche en Polvo Entera.

«A su vez, en nuestro mercado interno, parece haber cambiado más el hábito, que caído el consumo. Por lo que, la primavera que se veía dramática en marzo y ventajosa en julio, hoy se ve exigente, pero manejable. Es la oportunidad para retomar las subas graduales que los tambos necesitan y piden a la industria», expresó la Cámara de Productores de Leche de la Cuenta Oeste, en su último informe sectorial de finales de agosto.

Producción y perspectivas

Datos que también tuvo en cuenta la entidad tambera, Argentina en julio, con 965,4 millones de litros, sostiene un importante crecimiento sobre 2019. En el período enero-julio, un incremento del 9%, y enfocados en julio, con un alza del 8%.

Esto proyectaría un posible plus de alrededor del 5% en la producción anual. Claro que mucho dependerá de la dinámica de las lluvias en la primavera (la sequía sigue), de las relaciones de precios (viene cayendo la rentabilidad de los tambos), y del tiempo que tome la reactivación económica, aquí y en el mundo.

Escenario comercial

En julio ’20, el precio se mantuvo en $/litro, subió en $/KSU y bajó en $ constantes.

El precio del litro de leche en la Cuenca Oeste, se mantuvo estable en moneda corriente, pero retrocedió otra vez en moneda constante. Mientras que, a igual $/litro y un menor % de sólidos útiles, éstos mostraron una pequeña suba. El promedio fue de $17,90/litro y de $250,00/KSU.

Expresado en dólares, los valores se ubicaron en u$s 0,245/litro, y u$s 3,42/KSU. ($73,00/u$s Márgenes Agropecuarios). Y en la comparación interanual, las diferencias se achicaron nuevamente en moneda corriente y quedaron en +18,5% ($/litro) y +17,5% ($/KSU).

Buenos Aires, 26 de agosto de 2020

 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados