Noticias


Laboratorio 37 + de Alltech evalúa lista de 54 micotoxinas

Laboratorio 37 + de Alltech evalúa lista de 54 micotoxinas

El laboratorio 37 + de Alltech puede analizar ahora más de cincuenta nuevas y emergentes micotoxinas, y evaluar y comprender su efecto en la contaminación de alimentos que afecten en desempeño y la salud animal.

Tal como reconocen los especialistas de este centro con sede en Irlanda, y con base también en América Latina, se procedió a añadir cinco nuevas micotoxinas al cuadro de prueba, con lo cual el listado detectable alcanzan un total de 54. Esto permite aumentar el nivel de comprensión técnica referida a su aparición y al riesgo potencial que tienen para su desarrollo en animales.

En el caso de las llamadas ‘Emergentes‘, estas se refieren a aquellas micotoxinas que no se analizan habitualmente ni están reguladas por la legislación vigente. Sin duda, las investigaciones realizadas recientemente demuestran la creciente incidencia y potencial que ofrece su toxicidad en los animales.

En el listado incorporado por 37+ de Alltech se incluyen la beauvericina; la moniliformina; las eniatinas A, A1, B y B1; la phomopsin A; y la alternariol. También el ácido fusárico, en la categoría de micotoxinas emergentes.

Con esta nueva capacidad analítica, admitió Nick Adams, director global de Manejo Micotoxinas de Alltech, los especialistas de este laboratorio, «con la posibilidad de analizar hasta 54 micotoxinas, están mejor preparados para comprender cómo los alimentos contaminados puede afectar el desempeño y la salud de los animales».

Por sus propiedades tóxicas, las micotoxinas son una preocupación para los ganaderos, ya que estas pueden afectar la calidad del alimento, y la salud y desarrollo de los animales bovinos. Motivo por el cual, en los laboratorios cobra fuerza la decisión de avanzar con las investigaciones: el objeto es definir planes de control efectivo para el caso de las micotoxinas a instancias del uso de alimento balanceado o en las raciones mixtas totales.

Entre los laboratorios de  37+ de Alltech en Lexington (Kentucky) y Dunboyne (Irlanda), se han analizado más de 30,000 muestras, en cada una examinándose hasta más de 54 micotoxinas en la dieta del animal.

Buenos Aires, 29 de septiembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados