Noticias


Lácteos continúa con retención del 5%: subió al 33% la soja, y sigue en 12% para trigo/maíz

Lácteos continúa con retención del 5%: subió al 33% la soja, y sigue en 12% para trigo/maíz

El gobierno subió los derechos de exportación de la soja al 33% para aquellos que exporten más de 1000 toneladas anuales. Mantendrá la retencion del 5% para los lácteos y también en el 12% para el trigo y maíz.

Los cambios impuestos por la administración de Alberto Fernández apuntan a obtener ingresos extras del sector oleaginoso por hasta u$s 500 millones anuales. Sin embargo, desde el sector privado alertaron que la medida traerá desinversión.

El anuncio fue realizado por Luis Basterra, ministro de Agricultura, en la segunda reunión que mantuvieron con la Mesa de Enlace Agropecuaria, integrada por Carlos Iannizzotto (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina) y Jorge Chemes (Confederaciones Rurales Argentinas).

Carlos Iannizzotto: Ante el aumento de un 3% en los derechos de exportación a la soja, expreso mi descontento y malestar entendiendo que es una medida que desalienta al productor. La Mesa de Enlace está unida y eventuales medidas de fuerza se consensuarán en cada entidad con nuestras bases».

Daniel Pelegrina: «Nos vamos con un sabor amargo por el aumento de los derechos de exportación de la soja al 33%. En la reunión, ratificamos nuestra convicción de que los derechos de exportación no son el camino.  Se abrió una instancia para analizar mecanismos por vía del impuesto a las ganancias».
Comunicado de la Mesa de Enlace:

Buenos Aires, 3 de marzo de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2020 Todos los derechos reservados