Noticias


Incendios afecta áreas lecheras en Australia: impacta en precios de carne, verduras y leche

Incendios afecta áreas lecheras en Australia: impacta en precios de carne, verduras y leche

Los incendios y la falta de lluvias golpen duro a Australia que continúa luchando con la suba de costos de producción como consecuencia del clima. Desde el gobierno autraliano, ya descuentas que esto incrementará el precio de la carne, las verduras y la leche en el mercado local.

El primer ministro Scott Morrison dijo en conferencia de prensa que «ya sea para la leche o cualquier otra cosa», los valores que reportará el mercado «se evaluará en los próximos días y semanas». Aquí más información.

Según refirió el último informe de U.S. Dairy, «los más recientes incendios forestales registrados en Australia estaban invadiendo las principales regiones productoras de lácteos».

«La producción de leche allí se está reduciendo a niveles que no se ven desde hace más de dos décadas», se indicó.

Según Agriculture and Horticulture Development Board (AHDB) de Gran Bretaña, ya se descontaba una caída importante en la producción de leche en Autralia a causa de las dificultades que ofrece ya el país, no solo por el clima y los incendios, sino también por el estres que están experimentando los animales y las dificultades en las franjas.

Los incendios forestales presionan al sector lácteo de Australia

Según el portal nzherald.co.nz, más allá de la afectactación que registran las áreas donde se crían ovejas y vacunos, donde también se hace horticultura y vitivinicultura en Australia por incendios forestales, Michael Harvey, analista especializado en el mercado lácteo de Rabobank, expresó que la lechería australiana se vio «más afectada» en los últimos días por nuevos focos de fuegos.

En total fueron 6 millones de hectáreas de tierra habían sido afectadas por incendios forestales desde agosto del año pasado, dijo Harvey.

Los ganaderos sufren la pérdida de alimento almacenado y almacenado, daño a la infraestructura, achicamiento de pastizales y «desafíos logísticos» del acceso a los buques cisterna y los cortes de energía. Estas cuestiones han presionado a las tres grandes cuentas lecheras australianas, según indicó Jamie Mackay, también evaluador del Rabobank en Melbourne.

«Nadie lo ha marcado todavía, pero algunas de las compañías lácteas están hablando claramente que se perdieron un par de millones de litros de leche hasta el momento y con el temor de que el impacto persista el resto de la temporada», dijo.

Buenos Aires, 14 de enero de 2020 

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados