Noticias


Las autoridades aduaneras buscan detectar operaciones de subfacturación en exportaciones de carne

Las autoridades aduaneras buscan detectar operaciones de subfacturación en exportaciones de carne

La Dirección General de Aduanas (DGA) dispuso valores de referencia para que se concreten las operaciones de exportación de carne vacuna, en sus variedad con y sin hueso.

Dicha dependencia oficial, promovió así la Resolución General 4914/2021, que se publicó en el Boletín Oficial y rige para los cortes con peso inferior a los cinco kilos, comprendidos en 10 posiciones arancelarias. Los países de destino son China, Japón, Hong Kong, Tailandia, Corea del Sur, Filipinas y Taiwán.

Según explica el texto de la normativa, los valores de referencia ofrecen “un primer control de las declaraciones en resguardo del interés fiscal”, con el objetivo de “detectar desvíos respecto de los valores usuales para mercaderías idénticas o similares”.

“Los valores referenciales son una herramienta que permite detectar operaciones de subfacturación en las exportaciones”, remarca la medida.

En ese sentido, Silvia Traverso, titular de la Aduana, explicó que las prácticas ilegales “no sólo erosionan los ingresos tributarios, tan importantes para luego ejecutar políticas públicas, sino que además suman tensiones sobre el mercado cambiario y se terminan traduciendo en competencia desleal para operadores que sí cumplen las normas”.

Buenos Aires, 27 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados