Noticias


Las cuatro cadenas de valor de los granos reclama por insumos

Las cuatro cadenas de valor de los granos reclama por insumos

Desde toda la cadena de valor de los granos, se reclama la necesidad de atender el requerimiento de acceso a insumos básicos para encarar la cosecha gruesa y también las labores para la próxima campaña fina que tiene la producción de granos.

Por ello, las cuatro cadenas Acsoja, Argentrigo, Maizar y Asagir difundieron un comunicado donde alertan que «sin insumos no hay producción».

«Para producir eficientemente, la agroindustria como todos los ámbitos productivos, precisan de insumos qué son críticos para lograr productividad y volumen en las diversas producciones, fundamentales para la Argentina», se indicó.

También consignaron que por ello desde el sector privado «apelamos a que el gobierno priorice la importación de los insumos necesarios, como son los fertilizantes, y que, al mismo tiempo, se trabaje en la normal provisión de combustible. Es fundamental que la logística sea fluida, sin correr riesgos de que se generen trabas y demoras injustificadas por falta de insumos claves».

«De la agroindustria depende la mayoría de la generación de las divisas que ingresan y sostienen la economía del país. Por este motivo, e inmersos en un contexto difícil, es esencial encontrar una solución», se manifestó.

«Reiteramos nuestra vocación de trabajar juntos para intercambiar ideas, con una visión constructiva y solidaria, que fructifiquen en acciones en beneficio del sector agroindustrial argentino y de la sociedad en su conjunto», explicaron las asociaciones que agrupan a las cuatro cadenas de valor en granos.

Buenos Aires, 3 de abril de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados