Las cuatro principales cadenas granarias de la Argentina, conformadas por Acsoja, Asagir, Maizar y ArgenTrigo, plantearon sus expectativas en el nuevo gobierno que encabezará Javier Milei, y ponderaron el papel fundamental que muestra este sector como generador de divisas y también de empleo.
En un acto de fin de año realizado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, las entidades plantearon que el sector agroindustrial «necesita señales claras sobre el rumbo económico de la nueva administración» y reifiró que «ante el descalabro económico actual, transitaremos tiempos difíciles hasta que el gobierno logre estabilizar variables macroeconómicas yalcanzar nuevos equilibrios».
«Necesitamos una clase política y dirigencia social y empresarial a la alturadel desafío de cambio ante el cual nos encontramos», expresaron.
Desde las cuatro cadenas, se expresó: «no podemos olvidarnos del impuesto a las exportaciones (mal llamadas Retenciones) cuya aplicación ha logrado disminuir los ingresos de nuestras empresas, las inversiones, elempleo y desarrollo de nuestras comunidades, en definitiva, nos ha hecho menos competitivos. Veintiún años después de su reimplantación seguimos sin conocer ningún destino tangible útil para tanto dinero recaudado. Necesitamos un plan concreto de eliminación de ese impuesto».