Noticias


Las exportaciones de carne registran un negocio récord de u$s 3.300 M anuales

Las exportaciones de carne registran un negocio récord de u$s 3.300 M anuales

Las exportaciones de carne vacuna presentaron un nivel de negocios récord que supera los u$s 3.300 millones en el último año.

Al tope de la lista de ventas externas, se ubica China, que aún con precios a la baja permitió mantener un buen volumen exportado y sostener un mercado en el cual los frigoríficos exportadores debieron acomodarse para sortear el cierre de mercados provocado por la pandemia del Covid19.

“En el curso del lapso analizado, el precio medio se ha caracterizado por una tendencia descendente acentuada en los últimos meses. Los efectos de las dificultades del mercado asociadas al COVID 19 han golpeado con mayor intensidad el rubro de las carnes enfriadas. De no haber mediado la demanda china, el impacto en nuestros embarques habría sido considerable”, afirmó Mario Ravettino, presidente del Consorcio ABC.

La exportación total de carne bovina acumuló en los últimos doce meses ventas por unos u$s 3.329 millones, con el envío al exterior de 915 mil toneladas, cifras que se presentan como un nivel récord. Tal como está previsto, sobre la base de estos números podría concluir el 2020.

Buenos Aires, 28 de octubre de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados