Noticias


Las exportaciones de maíz rompen los pronósticos: aportarían u$s 5.700 M en ciclo 2018/19

Las exportaciones de maíz rompen los pronósticos: aportarían u$s 5.700 M en ciclo 2018/19

Las exportaciones de maíz avanza viento en poca: generaría u$s 5.700 M en campaña 2018-19. Así lo refiere el último informe de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que acompaña la firma de Federico Di Yenno y Emilce Terré.

Solo en julio pasado, la exportación de maíz habría alcanzado un nivel histórico mensual de 4,3 millones de toneladas. La competitividad que reportan los valores maiceros permiten proyectar ventas externas por unos 34 millones de toneladas. Esta cifra representa un 50% más que los despachos de este grano realizados en la campaña anterior.

A precio FOB, es decir al valor puesto ya en las bodegas del buque, la exportación de maíz reportaría ingreso de divisas por un total de u$s 5.700 millones en el actual ciclo maicero, es decir un 40% más que en la campaña anterior y un 150% por arriba de las ventas concretadas hace cinco años.

«Con una producción estimada en 50,5 millones de toneladas, se asume que la disponibilidad de cereal será suficiente para cumplir con las proyecciones de exportación. Se tiene por un lado que el sector exportador llevaba comprado hacia fines de julio un total de 26 millones de toneladas cuando las ventas comprometidas con el exterior ya ascienden a 27,2 millones de toneladas, sugiriendo la necesidad de acudir tarde o temprano a hacerse de más mercadería», según indicó el estudio de la BCR.

Buenos Aires, 5 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados