Noticias


Las Holando vuelven con fuerza a Palermo 2019: hay 72 vacas pre inscritas

Las Holando vuelven con fuerza a Palermo 2019: hay 72 vacas pre inscritas

El productor lechero concurrirá a la exposición Rural 2019 con buen ánimo y un número de entre 65 a 70 ejemplares holando argentino, ya que inscritas fueron un total de 72 animales. La jura de los animales en la pista central de la edición 133ra. de Palermo quedará a cargo del canadiense Jamie Black, representante de la raza Holstein de Estados Unidos.

Teodoro Mulder, vicepresidente de la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), afirmó que «en la edición 2019 de la Rural de Palermo tenemos grandes expectativas, ya que después de muchos años volvemos a contar al menos con unos 70 ejemplares. Hemos realizado un esfuerzo por parte de nuestros productores y cabañeros» para concurrir a la muestra palermitana.

Este año volverá a funcionar el «Tambo Demostrativo», que en tres etapas durante cada una de las doce jornadas de la muetra se procederá a ordeñar a los ejemplares expuestos a las 10.30, 15.30 y 18.30, a razón de cuatro vacas por turno.

Para el viernes 2 de agosto, ACHA prepara la realización de dos remates, con los machos a las 19 en el Salón de Venta, y a las 20, en el Quincho, con hembras: vacas, vaquillonas, ternera y hembriones. Luego se procederá a la entrega de los premios para la raza.

Buenos Aires, 19 de julio de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados