Noticias


Las lluvias en la Pampa Húmeda limita el impacto de La Niña

Las lluvias en la Pampa Húmeda limita el impacto de La Niña

Las lluvias registradas sobre la Pampa Húmeda suavizaron el impacto de seca que impuso el período de «La Niña»: hecho que trajo alivio a los cultivos gruesos que demandaban agua.

El tiempo en Buenos Aires

En la zona del Gran Buenos Aires, el pronóstico del clima es tiempo inestable hasta el mediodía o también para las primeras horas de la tarde.

Allí se esperan lluvias y tormentas aisladas, en algunos lugares con caída abundante de agua.

Al mismo tiempo se evidencia poca amplitud térmica en un clima templado y húmedo.

Con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 22 para la presente jornada de sábado 20.

Clima en Córdoba

Alta proporción de cultivos tardíos y lluvias en el período crítico, suavizan el efecto de «La Niña», reflejando incrementos en los tonelajes proyectados a comienzo de año, según informaron estudios de la Bolsa de Cereales de Córdoba.

2021 inició con proyecciones de producción magra, condicionada por el fenómeno de “La Niña”, con bajas precipitaciones que afectarían al rinde de los cultivos estivales.

Sin bien, las lluvias de enero sorprendieron a toda la provincia contradiciendo los pronósticos previos, en febrero las precipitaciones fueron un 48 % inferiores al promedio histórico.

Este comportamiento obligó a esperar una mayor evolución en el ciclo de los cultivos para actualizar las proyecciones de producción.

La primera quincena de marzo, presentó nuevos episodios de lluvias que dejó amplias zonas con mínimos aportes, y otras pocas mejor provistas.

En dicho contexto climático, se encuentra una alta proporción de los cultivos en período crítico, luchando por transformar cada milímetro de lluvia en quintales de rinde.

Pronóstico en Entre Ríos

Vientos débiles a regulares del Noreste rotando a regulares y moderados con ráfagas fuertes del Sudeste y Sur. Altamente nuboso. Muy húmedo e Inestable, según indicó la Dirección de Defensa Civil en Entre Ríos.

Probabilidad lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas localmente fuerte con abundante precipitación e intensa actividad eléctrica. Se verá afectado todo el ejido provincial comenzando desde el Sudoeste al Noreste.

Mejorando hacia la noche al Sur y Centro de la provincia con nubosidad y vientos en disminución. Temperatura mínima en marcado descenso y máxima en poco cambio o en leve incremento.

Domingo 21 – Vientos regulares a débiles del Sur. Parcialmente nublado a poco nuboso al Centro y Sur de la provincia. Abundante nubosidad y vientos moderados del Sur al Norte provincial con condiciones inestables, probables lluvias y tormentas aisladas. Mejorando con nubosidad y vientos en disminución paulatina durante el día. Vientos rotando al Sudeste hacia la noche. Temperatura mínima en descenso y máxima en marcado descenso a poco cambio.

Lunes 22 – Vientos débiles del Sudeste rotando temporalmente al Este. Fresco por la mañana por acción del viento. Despejado a poco nuboso. Luego, durante el día, nubosidad y humedad en incremento temporal. Algo inestable en forma aislada. Muy ocasionales
precipitaciones débiles. Mejorando hacia la noche con nubosidad en disminución. Temperatura mínima en leve descenso o en descenso y máxima en poco cambio.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2021

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados