Noticias


Las pymes lácteas no aceptaron pago de aporte adicional pedido por ATILRA

Las pymes lácteas no aceptaron pago de aporte adicional pedido por ATILRA

La decisión de las pequeñas y medianas industrias lácteas de no afrontar el pago de un aporte adicional travó ayer la negociación paritaria ante la amenaza del paro lechero, sin embargo el mismo fue aprobado por el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL).

Según indicaron fuentes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) a Infortambo, «la negociación con ATILRA se dividió en dos partes, por un lado el CIL aceptó condiciones muy difíciles de cumplir por nuestras pequeñas empresas y por otro lado APYMEL interpuso su disconformidad».

«Se hizo un acta aparte de la del CIL (realizada ante el Ministerio de Trabajo) respetando todo lo pautado, es decir la ‘Inflación Año 2019’ que se paga en su totalidad entre un incremento salarial de diciembre un 16% y en enero otro 16,5%, a lo que la industria adiciona un monto de $5.000 en enero como bono», explicó.

Desde APYMEL, «no se estuvo de acuerdo con el abono del Aportes Adicionales de $ 18.000 por trabajador, a pagar en el primer cuatrimestre 2020, por ser muy honeroso para las Pymes. Ese monto genera una gran disparidad entre las grandes empresas lácteas y las pymes a cuenta del volumen de leche que procesa cada sector», se indicó.

Según pudo conocer Infortambo, en la noche de ayer se levantó el paro tras una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde las grandes empresas lácteas aceptaron el pedido realizado por ATILRA, y por el cual se firmó un acta de acuerdo paritario. No lo hizo APYMEL, que solo firmó un acta ante funcionarios de Trabajo expresando su posición cuando las autoridades del gremio ya se habían retirado.

*Foto portada de La Opinión de Rafaela.

Buenos Aires, 19 de diciembre de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados