Noticias


Las Top 25 de la industria láctea mundial: Lactalis encabeza la lista

Las Top 25 de la industria láctea mundial: Lactalis encabeza la lista

La francesa Lactalis ocupa el primer puesto en el listado de empresas lácteas en el mundo, mientras que el segundo y tercer lugar lo ocupan la estadounidense Dairy Farmers y la francesa Danone.

Así lo consignó el reporte del «The Wordl Dairy Situation 2020″, realizado por la Federación Internacional de Lechería. 

En el cuarto lugar se ubica Fonterra, de Nueva Zelanda, y en quinto lugar, Nestlé, de Suiza.

Hasta el décimo puesto se siguen: la china Yili, la holandesa Friesland Campina, Arla Foods de Dinamarca, Megniu de China, y Saputo de la estadounidense-canadiense.

A continuación listado completo del ránking de empresas lácteas en el mundo:

Las Top-20 de la industria láctea mundial registran un EBITDA medio del 8% en los últimos 5 años.

Según una publicación de Agrodigital, la 20 principales industrias lácteas del mundo (Top 20) han tenido un EBITDA medio (beneficio bruto) del 8% n el período 2014-19, con grandes diferencias entre compañías, oscilando entre un 1 a un 20%, de acuerdo con los datos de IFCN.

En la tabla adjunta, puede verse en la quinta columna, el valor añadido que las empresas lácteas generan por kilo de leche. IFCN ha calculado este valor dividiendo el volumen de negocio lácteo entre los kilos de leche recogidos. Si la industria se dedica mayoritarimanete a leche líquida o productos industriales, el valor será menor. Como es el caso de Fonterra, Glanbia, Amul o Dairy Farmers of America, que obtiene 50 céntavos de dólar por kilo de leche recogido. Por el contrario, si la industria se dedica a productos de gran consumo y de alto valor añadido, este valor se incrementa. Tal es el caso de Danone, que consigue 2,8 centavos por kilo de leche o Lactalis, Friesland o Sodiaal que consiguen 1,1-1,2 dólares por kilo de leche.

¿Qué peso tiene el Top-20?

Las Top-20 recogen 211 Millones de toneladas de leche (datos 2019), lo que supone el 25% de la leche producida en todo el mundo, de acuerdo con los datos de IFCN, que cada 2 años elabora esta lista. Con respecto a 2017, los Top 20 en 2019 han mantenido estable su recoleccjón de leche. Con respecto al período 4/12/2020 las Top-20 de la industria láctea mundial registran un EBITDA medio del 8% en los últimos 5 años (2014-2019), la recolección de leche de las Top-20 ha aumentado en un 2,4%, en línea con el crecimiento de la producción láctea mundial.

¿Quien está en el Top-20?

De las Top-20, diez se encuentran en Europa, 6 en América del Norte, 3 en Asia y 1 en Oceanía.

Las Top-3 por consumo de leche son:

1) DFA – Dairy Farmers of America,

2) Fonterra y

3) Lactalis.

Por volumen de negocios, los datos del IFCN muestran a Lactalis en primer lugar, seguido de Nestlé y Danone en segundo y tercer lugar.

Con respecto a la lista Top-10 de 2018, en la de 2020 se mantiene a la cabeza Dairy Farmers of America (USA) y no ha habido cambios en las 7 primeras posiciones. Las últimas 3 posiciones se han completado con nuevas entradas: las asiaticas Amul, Yili y Mengniu.

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2020

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2021 Todos los derechos reservados