Noticias


Lavagna en Palermo 2019: «el conjunto de impuestos hay que bajarlos»

"La discusión impositiva, hay que plantearla en el marco de una baja generalizada", expresó el precandidato presidencial en la Rural.

Lavagna en Palermo 2019: «el conjunto de impuestos hay que bajarlos»

Roberto Lavagna recorrió Palermo 2019: calificó a las retenciones como un “impuesto grosero” y estimó que “el conjunto de impuestos hay que bajarlos: para el campo empezaríamos en todos los que gravan la inversión. Por caso el IVA para la compra de maquinaria y equipos, y también aquellos impuestos que penalizan la inversión y la toma de mano de obra”.

Consultado sobre si hace falta modificar el tipo de cambio, Lavagna –tras reunirse con Daniel Pelegrina- expresó: “en macro economía son ‘los precios’, y no ‘el precio’ lo que se debe tener en cuenta. Ahí están el dólar, los salarios, la presión impositiva y las tasas de interés. Todo eso en conjunto hoy conduce a la actividad financiera, con los niveles que tiene actualmente. Entonces hay que reestructurar el conjunto de precios relativos para que esto apunte a la producción”.

Propuestas para el sector agropecuario: “Está el campo tradicional, hay cuestiones importantes como el tema de caminos rurales o la logística, que en Argentina es muy cara. Y luego está el campo del futuro, donde el grado de difusión tecnológica es fenomenal. Hay una rápida incorporación de tecnología de sectores jóvenes que demuestran que tienen una capacidad de progreso fenomenal: allí hay que darle todo el apoyo que se le pueda dar”.

Cómo bajar impuestos: “Todo hay que ponerlo hoy en esta discusión impositiva. Hay que ponerla en el marco de una rebaja generalizada. Los impuestos desde el 2007 subieron ocho puntos de PBI, algunos dicen diez puntos. Esos son unos u$s 40.000 millones anuales de impuestos adicionales, así no hay actividad. Y esto con una tasa del 70%, y en las tarjetas del 110%. Esto es destructivo del poder de compra y de la actividad económica”.

Buenos Aires, 1 de agosto de 2019

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados