Noticias


Leche, lácteos y huevos, con alza del 52% interanual en marzo ’20. Faltan datos oficiales, y hay quejas

Leche, lácteos y huevos, con alza del 52% interanual en marzo ’20. Faltan datos oficiales, y hay quejas

Los precios de la leche, otros productos lácteos y los huevos, durante el mes de marzo ’20 registraron un incremento del 2,2% respecto a febrero anterior, mientras que este ítems, reportó un incremento del 52,6% interanual contra igual mes del de 2019.

Estos porcentajes surgen del relevamiento realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) correspondiente al tercer mes del 2020. Allí, el índice de precios al Consumidor a nivel nacional registró un incremento del 48,4% interanual respecto a marzo de 2019.

Ocla – Indec

Quejas por la falta de datos oficiales en el área de Lechería de la Nación

La falta de definición política en la Casa Rosada, y dentro del Ministerio de Agricultura que conduce el chaqueño Luis Basterra, para designar al nuevo director nacional Lácteo, decisión demorada desde el 10 de diciembre pasado, seguramente pesa sobre la recolección, procesamiento y difusión de datos de comercio interior y exterior, así como producción, que resultan claves para el desarrollo y la toma de decisiones empresarias dentro del sector lácteo, y lechero. Hecho que generó crecientes objeciones dentro de la propia cadena de valor.

Al respecto, el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina, se difundió el presente comunicado:

«Estimados Usuarios y Suscriptores -se indicó-, nos comunicamos con ustedes ya que no podemos actualizar la información que habitualmente les brindamos referida a Elaboración, Existencias, Ventas, Exportaciones, Precios de Exportación, Importaciones y Balance Lácteo ya que nuestra fuente de información, la Dirección Nacional Láctea – Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca no la viene publicando como lo hacía habitualmente».

«Les pedimos disculpas, ya que sabemos por ustedes que la misma es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en forma cotidiana y sobre todos en estos tiempos turbulentos y de gran incertidumbre», según refirió la nota firmada por la Directiva Ejecutiva.

Buenos Aires, 15 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados