Noticias


Lechería: cómo se dividen por provincia las exportaciones argentinas de lácteos

Lechería: cómo se dividen por provincia las exportaciones argentinas de lácteos

Las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires lideraron las exportaciones argentinas de lácteos durante el 2020, que crecieron fuerte el año pasado a partir del crecimiento del 70% en los embarques de leche en polvo.

En los primeros diez meses del 2020, las ventas globales argentinas de este producto alcanzaron las 42.000 toneladas y generaron 129 millones de dólares.

Exportaciones argentinas de leche en polvo por provincia.

Con el 40% del total exportado, la provincia de Santa Fe lideró las exportaciones de leche en polvo, seguida por Córdoba (31%) y Buenos Aires (26%). El dato se difundió en un informe especial que elaboró el gobierno santafesino y marca que entre las tres provincias concentraron más del 90% de las exportaciones del principal commodity lácteo.

En el aumento de las exportaciones de leche en polvo también influyó que en el 2020 creció la producción de leche en la Argentina, con más de 11.100 millones de litros. Es la cifra más alta en cinco años, tal como publicó Clarín.

En la cuenca lechera central, que atraviesa Santa Fe y Córdoba, se ordeña más del 60% de la leche que se produce en la Argentina. La otra cuenca lechera importante es la de la provincia de Buenos Aires, que representa más del 25% del ordeñe nacional.

La provincia de Santa Fe también se destacó en las ventas globales de queso azul -concentró todas las exportaciones- y también el 90% de la mozzarella, el 90% de los quesos de pasta blanda y la mitad de los de pasta dura.

Embarques argentinos de quesos por provincia.

En los primeros diez meses del 2020, las exportaciones de quesos generaron 179,3 millones de dólares. Los destinos en los que más crecieron las ventas argentinas de lácteos son Argelia, Chile, Uruguay, Rusia y Taiwán.

Buenos Aires, 26 de enero de 2021

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados