Noticias


Legisladores chilenos aprobaron proyecto para regular etiquetado de la leche

Se busca poner límite a la comercialización de aquellos productos no son leche aunque se catalogan como tal.

Legisladores chilenos aprobaron proyecto para regular etiquetado de la leche

Una comisión mixta de legisladores de Chile aprobaron por unanimidad en la ciudad de Osorno un proyecto de ley que busca regular el etiquetado de la leche, allí se plantean las normas para cumplir con su elaboración, comercialización y denominación.

El senador chileno Alvaro Elizalde aseguró que esta iniciativa tiene por objeto aumentar el nivel de información que reciben los consumidores al momento de cerrar su compra. Así se busca poner coto a la falta de información que pesa respecto de la venta de aquellos productos que no son leche, aunque los catalogan como tal.

Iván Flores, presidente de la Cámara de Diputados chilena, autor de una de las mociones, destacó que los consumidores en Chile «por fin van a poder saber si lo que están tomando es leche natural, reconstituida, recombinada o sencillamente no es leche, definiciones que quedarán por ley en el Código Sanitario, no solo en un reglamento. Con esto se podrá diferenciar y preferir la leche de origen nacional respecto de la importada”, manifestó.

Buenos Aires, 30 de agosto de 2019

 

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados