Noticias


«La Lehmann» realizará este jueves primer remate online, con genética para tambo

Se subastarán online 480 vacunos holando y jersey: con 30 toros puro pedigree y más de un centenar de vaquillonas preñadas

«La Lehmann» realizará este jueves primer remate online, con genética para tambo

La cooperativa Guillermo Lehmann realizará este jueves 30, a las 14, el primer remate online de hacienda para tambo. En la subasta, se expondrán 480 bovinos lecheros de la mejor genética holando y jersey y se podrá seguir en directo y de forma gratuita por los interesados. Aquellos que deseen participar podrá hacerlo a través de una oferta telefónica, que deberá recepcionar un puñado de asesores presentes en la sede central de la empresa en la localidad de Pilar, en Santa Fe.

Sobre un total de 480 ejemplares lecheros ofrecidos, la subasta contará con la presencia de un 90% de ejemplares Holando y un 10% de Jersey: se sacará a la venta treinta toros de puro pedigree, además de casi un centenar y medio de vaquillonas preñadas, y un número mayoritario de ejemplares de recría, vaquillonas para entorar, y también terneras y teneros de excelente calidad y genética. Todos con garantía de la cooperativa, tal como sucede en los remates físicos.

Mauricio Tschieder, responsable de la Unidad de Negocios de Hacienda de Lehmann, destacó la oportunidad inversora que ofrece actualmente el sector lácteo “ante el buen marco climático, que es acompañado por una buena producción de maíz y alfalfa, y con precios destacados para la leche, y valores estables para la materia prima”.

Por ello, Tschieder comentó que la coyuntura en materia productiva “le reporta una buena sensación al tambero, y eso ayudará a que en el marco de un remate como el que propone Lehmann, haya más demanda de buena genética lechera que ofertas. Esto se debe a que actualmente hay más retención de hacienda por parte de los establecimientos, y no se advierta tanto ofrecimiento de genética” para rearmar los rodeos en los tambos.

Sobre un total de 480 ejemplares lecheros ofrecidos, la subasta contará con destacados animales con la mejor genética Holando y Jersey. 

Para este remate, «La Lehmann» preparó un detallado catálogo de los animales puestos para remate:

www.rural.com.ar/remate/11225

Conociendo el habitual interés que generará este tipo subastas y la prerrogativa que tienen aquellos que habitualmente asisten a los remates físicos, la consignataria aporta así datos e imágenes que faciliten la evaluación morfológica de cada animal que salga a la arena de ventas en Pilar. Este cuenta con datos que no solo permiten evaluar características de producción y hasta longevidad, sino también suministrar detalles visuales con la conformación de la ubre, tetillas, patas y la estructura en general de los animales más destacados y ofrecidos en la subasta.

Según explicó Tschieder, “se hace un esfuerzo a través de la imagen transmitida para ofrecer los detalles que reclama y desea visualizar siempre el tambero que asiste a los remates físicos. Conocemos la pretensión del comprador de siempre definir la compra de un modo presencial. Sabemos –dijo- que en materia de genética, los conceptos no están tan estandarizados como sucede con la invernada.Aportar estos conceptos a través de las imágenes será un desafío extra en el remate que se realizará Lehmann, en el marco de la pandemia”.

El aporte de casi medio millar de ejemplares lecheros fue realizado por destacadas cabañas y criadores de raza Holando y Jersey de la provincia de Santa Fe, y de cuyos campos se deberán, al menos en esta ocasión, retirar el animal adquirido por vía digital, tras una puja telefónica que se gestionará a través de un puñado de asesores presentes en el acto.

La transmisión en vivo del remate podrá seguirse este jueves 30, de modo abierto y gratuito, a través del siguiente y exclusivo link:

https://cooperativalehmann.rematesrural.com/

La plataforma permitirá registrarse, acceder a un chat virtual con los asesores de “la Lehmann”, e incluso realizar ofertas. En ese mismo espacio, los días previos a la subasta, se podrá acceder al catálogo de animales. Como complemento, el remate se transmitirá en simultáneo por las redes sociales de la cooperativa, a través de Youtube, Facebook y Twitter.

En materia de plazos, se emplearán los que determine cada vendedor, los cuales serán preestablecidos. Tal como es habitual en los remates de la cooperativa, se buscará mantener cuatro cuotas de pago, sumado a todas las posibilidades de financiamiento que siempre reporta la cooperativa, con el empleo de herramientas como las tarjetas agro y sistema de canje de granos y otros insumos (fitosanitarios, productos de nutrición animal, combustibles, etc.), que le reporta al productor beneficios impositivos.

Buenos Aires, 28 de abril de 2020

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2024 Todos los derechos reservados