Noticias


Llegó el primer animal a Palermo 2022: Nicanor, un toro raza limousin campeón

Llegó el primer animal a Palermo 2022: Nicanor, un toro raza limousin campeón

Ingresó a los corrales de la Exposición de la Rural de Palermo 2022 el primer animal de la muestra: fue se trata de Nicanor, un toro de la raza limousin.

El vacuno pertenece a Cabaña La Cotidiana, de Italo Lattanti, de Chenaut, Exaltación de la Cruz (Capilla del Señor), provincia de Buenos Aires, y que entre sus logros cosecha dos primeros premios en mundiales de la raza y en la edición 2019 de la muestra, obtuvo el premio Gran Campeón Macho.

“Nicanor” fue recibido por representantes de la Sociedad Rural Argentina, de La Rural S.A, autoridades e invitados especiales, que realizaron el tradicional corte de cintas que habilita el ingreso de los animales al predio de Palermo.

Durante el acto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, luego de dar la bienvenida, dijo: “Acá estamos en Palermo, la casa de campo en la ciudad” y agradeció el acompañamiento de todos los presentes, y de los productores, cabañeros y expositores.

“Abrir esta muestra me llena de un gran orgullo. Es hermoso, después de 2 años de pandemia, volver a pisar la arena de la pista de Palermo. Es un prestigio muy grande para nosotros”, dijo Juan Pablo Lattanti, criador del primer animal.

Este toro de la raza Limousin pesa 1080 kg y tiene 4 años. Es hijo de “Gran Coqui”, que es otro de los animales con mucha historia en la raza. Nicanor ganó el campeonato mundial de la raza en 2020 y 2021; y en 2019 fue el Gran Campeón de Palermo.

“Si bien tiene un temperamento fuerte, es muy manso y tranquilo. Es el líder entre sus compañeros de Cabaña”, contó Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana.

Buenos Aires, 19 de julio de 2022

Compartir:

https://www.infortambo.com/ - ®2022 Todos los derechos reservados